Programa de lectura y compresión lectora

Dada la importancia de la lectura en Educación Primaria, en Shiny People hemos desarrollado un Programa de Lectura y Comprensión Lectora para que el niño adquiera nuevas destrezas en el área de la lectura de una manera distendida.

La lectura es un proceso evolutivo y continuo y se requiere la habilidad del alumno para ampliar sus conocimientos y organizarlos de manera progresiva hasta alcanzar un buen nivel de lectura y comprensión.

leer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es la base del proceso educativo ya que aprendemos a a leer en lengua, pero continuamente necesitamos la lectura y la comprensión lectora para realizar correctamente problemas de matemáticas etc.

Es importante conocer que existen diferencias notables en conocimientos y aptitudes entre los alumnos que practican la lectura diariamente y los que no, acentuándose en años posteriores. Por esta y otras razones es conveniente poner remedio.
Serán capaces de:

  • Leer de una manera fluida haciéndose visible el progreso.
  • Aumentar el vocabulario.
  • Comprender el texto.
  • Interpretar el texto.
  • Relacionar el texto con las experiencias vividas y aplicarlo a la vida real.
  • Dar opiniones de manera correcta.
  • Estimular el razonamiento y la imaginación.

Consideramos que la Etapa de Primaria es vital para la adquisición de valores humanos y por ello, en cada lectura trabajamos con una tabla de valores como: amistad, compañerismo, confianza, constancia, creatividad, criterio propio, diversidad, generosidad, honradez, imaginación, justicia, responsabilidad etc. Es muy importante transmitir valores para formar personas de calidad.



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.