Programa de estudio

¿Podemos adquirir todas estas cualidades cuando estamos estudiando? La respuesta es SI.

Uno de los grandes problemas en el sistema educativo es que no nos enseñan a estudiar, ni a organizar nuestro trabajo, ideas, conceptos principales etc. Nos exigen estudiar un contenido pero no sabemos cómo y cada uno va adquiriendo diferentes formas que a veces funcionan, pero que lamentablemente otras no.

estudio







En Shiny People te enseñamos a estudiar y a organizar tus exámenes. La metodología de estudio se desarrolla a través de mapas conceptuales de la siguiente manera:
• Taller de Mapa conceptual para mostrar cómo se realiza esta técnica.
• El alumno desarrolla su propio mapa conceptual de acuerdo al tema de la asignatura que esté estudiando. De esta forma, conseguimos que sea autónomo a la hora de realizar su estudio.
• Completo silencio en el aula. ¡Es el momento de trabajar! Única y exclusivamente se resolverán pequeñas dudas de cómo realizar el mapa.
• Supervisión por un profesor /educador cualificado para resolver éstas dudas durante todo el tiempo que el alumno está estudiando.


¿Cómo influye en el alumno?
El alumno es capaz de relacionar los nuevos conocimientos de manera organizada con lo que ya sabe, de manera que lo que aprende es significativo a la vez que motivador; de esta forma estamos evitando que los alumnos memoricen mecánicamente conceptos sin relacionarlos con las ideas que ellos comprenden. El estudiante deja de aprender las cosas de memoria. Cuando esto sucede, el aprendizaje dura más, es mejor que la simple memorización , y se aplican fácilmente en la resolución de problemas.
A través del impacto visual observa las relaciones entre las ideas principales de un modo gráfico, sencillo y rápido.
Adquiere un hábito de trabajo y es capaz de organizarse de manera autónoma a la vez que se motiva a sí mismo al ir comprobando que recuerda lo que ha estudiado.



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.